Estaba completamente sumergido en mis pensamientos recordando como hoy a la mañana un tipo cruzó en rojo, venía en su Suran nuevito con toda la familia. No lo chocamos de casualidad gracias al que estaba a mi lado y a mi, porque él se dió cuenta recién cuando su mujer lo insultó una vez atravesada la bocacalle.
Después de dejar a mis hijos en sus respectivos colegios, otro tipo, éste con mujer y perro, no fue capaz de correr su flamante 307 luego de cargar nafta y mientras iba al kiosco. Poco le importó dejarnos lugar a todos los que estábamos esperando atrás. No solo eso, sino que después lo vi bajando la ventanilla para tirar papeles a la calle.
Apenas me había recuperado y vi a dos policías de tránsito en su auto de policía de tránsito ambos sin cinturón de seguridad. No se por que, pero me sigue asombrando (?)
Todo esto transcurría mientras en la radio escuchaba las mismas malas y angustiantes noticias de todos los días (inseguridad, accidentes de tránsito, inflación, corrupción, etc).
Cuando dejé el auto para subirme a la bicicleta tuve que estar mas atento aún, ya que otro conductor que amagó a cruzar en rojo me podría haber costado bastante mas caro que chapa y pintura. No obstante seguía pensando en todo esto, esperando en el semáforo atrás de un Duna Weekend destruído que abrió su puerta destartalada. El conductor asomó la cabeza y me gritó:
¨Cuidado que se te va a caer lo que llevas en la bolsa¨
Agradecí sin entender bien de que me estaba hablando e intentando volver a la realidad. Pocos segundos después vi que la bolsa donde llevaba mi almuerzo y que colgaba del manubrio estaba rasgada, y mi tupperwear a punto de caerse. Que buen gesto!
Mientras veía como resolver mi problemita alimenticio, me quedé sonriendo y reflexionando:
Este es el camino para que todo cambie!
Es posible que quienes mas dinero tienen, y por lo tanto acceso a una supuesta mejor educación, actúen como si con el auto también hubiesen comprado la prioridad de paso, los semáforos verdes y el servicio de barrenderos?
En definitiva vivir es parecido a un acto de fé. Así como hay quienes se aferran a un dios, yo me aferró a mi honestidad y mi conciencia para intentar seguir siendo como el del Duna. Para que después de que mis hijos se hayan revelado y hayan pensado que soy el causante de la mayoría de sus desgracias, algún dia puedan ver, valorar y reproducir estos actos de ¨fe¨.
Creo que la verdadera revolución es la de criar una generación entera con principios y valores basados en la honestidad sin importar lo que el prójimo haga.
P.D. Dos notas consecutivas y positivas escritas por mí....hmmm....algo anda mal!
2 comentarios:
Siempre me detengo a pensar que vivimos en una dinámica basada en la "confianza".
Me subo al colectivo confiando que no irá cual loco y me matará en el intento...Voy al dentista confiando que no se emocionará de más con el torno y me torneará la cara...Voto a algun político confiando en...añdfjasñdfjas CENSURADO.
ahora...prefiero confiar, no sé si es la palabra correcta, esperar, anhelar...en fin, elijo depositar esa "sensación" hacia el otro y creer que todos queremos un mundo mejor. Sólo que aun no sincronizamos los deseos.
Adhiero en que un buen comienzo (y qué comienzo!) es darle buena vibra a las nuevas generaciones, y quizas como todo lo cíclico... nos regrese y aprendamos nuevamente...o no...
me fui.
VaLe.
Usted es un discriminador y un resentido.
No puede andar por la vida esgrimiendo su indice derecho contra la gente de bien, que luego de toda una vida de estudio y trabajo puede acceder a un automovil moderno, gracias a su esfuerzo personal.
Usted debe ser de los que piensan que los cartoneros son buena gente
que no tira papelitos.
Por favor señor (si, con minuscula) recapacite un poco, y piense de que lado esta.
Sin ir mas lejos, yo soy un Yachtman, y no tiro papelitos.
Buenas tardes.
Por
Publicar un comentario