El Registro Nacional es un edificio importante que en algún momento estuvo muy cuidado pero que hoy en día está todo gris como todos los edificios municipales, y encerrado entre torres modernas que tapan el poco encanto que alguna vez tuvo.
Adentro es un caos de gente caminando sin rumbo, o en el mejor de los casos intentando encontrar alguien que se apiade de ellos brindándole la información acertada y que al hacer 2 1/2 hs de cola en la ventanilla 133 por lo menos puedan avanzar un poco con el trámite que están intentando culminar.
Como yo soy una persona muy importante, influyente y adinerada tengo el privilegio de hacer mi pedido bajo la ventanilla de ¨urgentes y semi-urgentes¨ por lo que el mismo fue sumamente ágil. En tan solo 48hs tendría la partida a mi disposición y lo único que restaba era hacer la cola para abonar los $28.- extra por ser un tramite ¨urgente¨. Obviamente esta cola se unifica con la muchedumbre despreciable que no puede abonar como yo este monto. (por si alguien se ofende aclaro que es solo una broma, que no soy adinerado, ni influyente, no soy racista e intento no discriminar a nadie. Prometo otro día escribir sobre mis prejuicios). En definitiva y volviendo al registro esta cola me consumió aproximadamente 25 minutos. Luego de abonar me dirigí velozmente al estacionamiento para volver rápido a mi trabajo que queda en la otra punta de la ciudad. Cuando entrego el ticket el señor me informa que debo abonar una hora y no media (que caro es el estacionamiento en el centro!) ya que habían transcurrido 32 minutos. GRRRRR! Si las cajeras no hubiesen parado para pintarse y limarse las uñas seguramente el tiempo hubiese sido inferior a 30 minutos!
Transcurridas las 48hs volví a encontrarme con mis amigos municipales. La entrega de las partidas ¨urgentes¨, ¨semi-urgentes¨ y ¨eternas¨ se hacen en el mismo lugar, por lo que, entre esa cola mas la cola para abonar los $21.- del timbrado (que nombre mas pelotudo!), los intentos de colarse de algunos, las peleas con los otros y la cajera que cambiaba una vez mas el color de sus uñas, el tramite me llevo 1 ½ hs!
Previo pago del estacionamiento me fuí volando a ver a mi amigo Juan del Archivo de Protocolos Notariales. Compré el cospel para el parquímetro, lo puse y ahí me di cuenta que ya tenía como 2hs puestas de antes. GRRRR, Mi sangre judía se molesta al gastar dinero sin sentido....por eso me quedé pensando en que debería haber hecho, como no me dí cuenta que ya alguien había pagado, etc, etc. Finalmente y para dejarme tranquilo me convencí de que 50 centavos no era una perdida ¨tan grande¨.
Finalmente en el 3er piso entregué el pedido y la partida a Juan, haciéndole el comentario de:
- Aca esta el pedido que ud. ya vio la semana pasada, y la partida que me pidieron que adjuntara
- Mhhh. Pero aca le falta la partida de nacimiento suya – esbozó -
Toda la sangre de mi cuerpo se juntó en el estomago, el corazón bombeaba como un camión cisterna, los ojos se endurecieron como intentando salirse de mi cara, apreté los puños y vomité:
- Me estás cargando? Vine la semana pasada, me hicieron conseguir la partida de defunción que uds. olvidaron poner en los requisitos, te pregunté si faltaba algo mas, es más, llamé después y una persona me dijo que solo la partida y se disculpó por no estar dentro de los requisitos, y ahora me venís con esta pelotudez. Te pensás que estoy al pedo en la vida?
- Yo entiendo señor, – me dijo en voz baja - pero sin la partida de nacimiento no puedo hacer nada.
- Escuchame estúpido! – (no hace falta aclarar mi estado no?) – No me importa como, pero le das curso a este pedido – amenacé.
- Bueno, si quiere lo envío – me dijo suavemente Juan –
- Y si... – dije asombrado y calmándome creyendo que todo estaba encausándose
- Pero va a volver observado – completó Juan –
- Escuchame, vos realmente me estas tomando por pelotudo! – grité en una nueva oleada de odio que me inundaba – Esto es una vergüenza, para que carajo tienen un servicio de informes, y porque mierda no me lo dijiste la semana pasada -
Empecé a sentir como la desesperación de quien está perdiendo una batalla me subía desde los pies. Intentaba formular frases importantes y amenazadoras pero no se muy bien si lo lograba ya que mi odio me había ensordecido por completo. En medio de este ahogo percibí un:
- Si quiere le hago hablar con el escribano principal?
No recuerdo si era ese su titulo pero asentí con la cabeza (no tenía mas palabras disponibles). Afortunadamente logré calmarme en los cinco minutos que esperé ser atendido, creo que porque de manera inconsciente sabía que esta era mi única oportunidad para revertir la batalla.
El escribano escuchó mi exposición y sonriente me explicó que afortunadamente (para mí), no era necesaria la partida de nacimiento. Que haría una excepción por la falta de legalización de algo que no entendí pero que tampoco quise preguntar ya que por primera vez ví en el horizonte la caballería acercándose para unirse a mi causa. (De todos modos quiero aclarar que el recontra pelotudazo de Juan jamás me habló de ninguna legalización tampoco). Cuando mi victoria era inminente le sugerí que le explicará bien a Juan ya que me parecía que no tenía que llegar uno a ponerse loco y a los gritos por algo que hubiese significado mas retraso, mas gastos y tiempo perdido. El me dio la razón pero me dijo que el personal que recibe y controla que todo esté en orden no tiene ni puede saber todas las reglamentaciones. No contesté nada pero por dentro me pregunté si este escribano también era un tremendo idiota o que? Como que no tiene que saber todo? Y entonces para que demonios está en ese puesto?
Juan acató sonriente las ordenes del escribano, me trajo y devolvió la tan solicitada partida de defunción que vaya uno a saber porque ahora ya no la necesitaban más (???) y me preguntó si quería hacer el tramite ¨semi-urgente¨ o ¨normal¨. Acepté el mas caro, el que según Juan estará en 48hs, y que si surge algún inconveniente me llamarían. Fui a la caja donde otro compañero tan lucido como Juan estaba intentando hacer las cuentas para cobrarle a la persona que estaba antes que yo. (Seguramente el escribano debe creer que para estar en la caja no tiene ni puede saber sumar, restar y usar una calculadora). Finalmente después de un rato mas, y previo paso por el baño me fuí del edificio con la esperanza de que en 48hs tendré esa maldita escritura. Si no escribo mas sobre este tema será porque lo logré y sino ya tendré mas material para deleitarnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario