Para poder describir el tema a exponer me ví en la obligación de describir los tipos de inodoro y los elementos que a mi entender lo componen. Decidí hacer una breve búsqueda en Internet que finalmente me arrojó como resultado que existen inodoros; monobloque (completo), suspendidos, con cisterna de pared (cisterna alta y cisterna baja), con bidet incorporado, placa turca, pedestal, de descarga por arrastre, de palangana, etc, etc.
Sin poder resistirme al chiste fácil, pensé ¨Que cagada, voy a tener que simplificar el asunto¨ y decidí sintetizarlo de la siguiente manera.
El que tiene el tanque (conocido también como mochila) apoyado sobre el mismo inodoro es el que me interesa que focalicen. No importa si el botón está al costado, si tiene un botón para lo primero y otro para lo segundo, o si es ese que se tira de una manija para arriba. Lo importante es la mochila y el espacio que la misma ocupa.
En segundo lugar convengamos (sin entrar en detalles) que el inodoro consta de una tapa, y también del asiento. Nuevamente no importa el material, si el asiento, conocido también como anillo, es un ovalo cerrado o abierto en su parte delantera, lo importante es que tengan presente entonces, Asiento e Inodoro con ¨mochila¨.
Imagino que en mayor o menor medida, tanto hombres como mujeres, están al tanto de la dificultad masculina para orinar dentro del inodoro…Aclaro acá que después de muchos años de trabajo intelectual he logrado diferenciarme del gran porcentaje de los varones que me he enterado que….
a) Orinan sin importar como estén tapa y asiento, vertiendo casi todo su orina sobre el inodoro o sus alrededores.
b) Orinan con la tapa levantada, pero el asiento bajo intentando no mojar el asiento.
c) Orinan sentados (levantando previamente la tapa) poniendo como excusa que una revista médica dice que es bueno para la próstata.
d) Orinan en el lavabo y evitan cualquier molestia con la tapa
e) Orinan en la bañadera, especialmente por la mañana cuando ¨sufren¨ del fenómeno conocido como erección matutina.
Pero mi intención no es vanagloriarme por mis destrezas bañeriles, sino hacer pública una queja y advertir a la población tanto masculina como femenina. Resulta que hay algunas marcas y/o modelos de inodoros que no han tenido en cuenta este problema y han diseñado la mochila de tal forma que, si bien la tapa abre perfectamente, el asiento no queda levantado! Tal vez lo diseño una mujer como sistema de ¨bajado automático del asiento¨? No se cual será el motivo de tal terrible y casi fatal error, pero si les digo que es inaceptable. Para todas las mujeres, y para los hombres identificados en los puntos a) – e) paso a explicarles porque:
a) En general es más cómodo tener ambas manos a disposición en ese momento.
b) Estar sosteniendo el asiento, dependiendo de la distribución del baño y la profundidad del inodoro, puede tornarse una situación casi imposible si uno quiere cumplir decorosamente con su tarea.
c) Algunos asientos ¨traicioneros¨ aparentan no moverse, para luego en medio de la tarea caer sobre el inodoro generando:
a. Una interrupción sumamente molesta del momento de liberación de orina
b. Un desastre en caso de no llegar a concretar la interrupción del punto anterior
d) Cuando el baño no tiene traba (llave) uno debe disponer de una pierna para bloquear la puerta de entrada (si la distancia lo permite). Una mano esta ocupada en su tarea habitual al momento de orinar, y la otra simplemente no puede o no llega a sostener el asiento.
e) La combinación de c) y d) es simplemente un calvario.
Dicho esto, solo me resta instar a todos los diseñadores, vendedores, compradores y usuarios de inodoros a no permitir que este mal siga propagándose.
Gracias.
15 comentarios:
Muy buena investigacion, hay algo que molesta y no sabia que era... propongo la instalacion masiva de minjitorios en los baños de cada casa y puertas con traba sin excepcion! No olvidar una buena ventilacion, es todo un tema cuando uno concurrre a un baño visitante.
Adri.-
jaja. gran verdad,
el inodoro de mi casa consta de esa "trampa del diseño" y cada vez que un buenmozo intenta levantar la tapa es inevitable escuchar el PLOP de la tapa al caer...y luego, lo imagino haciendo contorsión, porque ...LA PUERTA NO CIERRAAAAAAAAAAAAA BIENNNNNNN (y no la reparo, arriba la exhibición!) ...ansío el día en que el hombre de témpera necesite hacer lo primero en mi baño y me regale un Pollock....
dicho esto...
VaLe.
Existen hombres que bajan la tapa? Uno de mis mayores problemas de convivencia tienen que ver con la tapa del inodoro en alto. No resisto el insulto cada vez que caigo en una especie de precipicio porque mi marido usò el baño y se olvidò de bajar la tapa. Por eso, y porque moja la alfombra cuando sale de la bañera, decidimos dividir los 2 baños uno para cada uno. Gran virtud la tuya, sobre todo para una convivencia feliz.
soluciones:
a) adopte posicion de arquero, una vez levantada la tapa, el asiento puede mantenerce facilmente con las rodillas. una vez hecho esto una de las manos puede sostener la puerta y la otra (con pulso firme) hacer su trabajo.
b) si se esta en la casa propia, guardece el machismo y sientece, dejese de joder, esto le pasa por elejir el artefacto mas barato...
c) si se esta en casa ajena, elija de sus alrederores lo mas conveniente: shampoo, cepillo de dientes, revista, escobilla, ETC y trabe ese asiento rebelde, luego recuerde dejar todo como estaba, y si por error, mancha algo. no lo reconozca. NUNCA.
d) otra opcion son los pies. ya sabemos que es facil mantener el equilibrio sobre un pie, asi que utilicemos el que sobra para subir el asiento, de esta manera podemos adoptar una pose sugerente, apoyando el codo sobre la pierna levanta, y si alguien entra sin aviso, podemos zafar diciendo fraces como las siguientes:
-puedo solo, he!
-te gusta?
- me pesa, me ayudas?
- el piso estaba sucio....
y asi es, sin mas que decir y prometiendo mas faltas de ortografia. stv.
Bueno, el tema del inodoro-tapa-retráctil-automática es también molesto para las mujeres, porque estar sentada y tener la tapa apoyada en la espalda cuando no-sabes-qué-sustancia-se-depositó-en-ella no es nada bonito, y si a esto se le suma que estás en medio de una fiesta multitudinaria y no querés sentarte en la tapa de abajo y estas semiparada intentando "hacer" y con la espalda sosteniendo la tapa-rectráctil-automática... es casi imposible... ustedes, muchachos,en general sólo tienen problemas de no-dejar-sucia-la-tapa, a nosotras se nos suma el no-quiero-contagiarme-de-nada-sentandome-aca (gracias mamá...)
los problemas son universales, aunque no lo parezcan...
Silvinilla
A veces me cuesta creer que haya más de un inodoro con este sistema. Pero quiero que sepan que hay salida para todo y que no todo es como parece. Con respecto a este tipo de aposento urinal, quiero aclarar que no es sólo la mochila lo que impide que la tapa se sostenga, es el conjunto de tapa-asiento-mochila lo que a veces no se convinan correctamente provocando este tipo de inconvenientes. Hay juegos de tapa-asiento para cada tipo de inodoro (ovalado, redondo, con mochila, sin mochila, grande, chico, etc) parece gracioso y absurdo, pero es asi. Por eso, es posible solucionar el problema instalando una juego adecuado para este tipo de inodoros.
Con respecto al tema de levantar y bajar la tapa y el asiento... hace un tiempo, despues de amplias discuciones con mi mujer en donde se me acusaba injustamente (porque yo tambien levanto y bajo la tapa, somos 2 y vamos por más) decidí investigar para ver por qué se ensuciaba aún cuidandolo en extremo. Así fue que descubri que al "tirar la cadena" la presión con la que caía el agua del depósito salpicaba todo a su alrededor. Por lo tanto, decreté (con justa causa)que no sólo hay que levantar la tapa para orinar sino tambien para "tirar la cadena". Desde que ambos hacemos esto, tenemos un motivo menos de discusión, y ni hablemos de lo satifactorio que es disfrutar de una "tabla" mas limpia.
Saludos
Max
Que lindo debate que se armó!
Minjitorios y demás poses son soluciones interesantes. También quiero agradecer los aportes femeninos con sus puntos de vista e inconvenientes. Me gustó el ejemplo de convivencia madura que ha demostrado MB y su compañera...estoy (estamos)aprendiendo mucho, por lo que me atrevo a dar un paso mas...Que pasa con el vello púbico que cae indefectiblemente sobre el borde (aro) del inodoro al levantar ambas ¨tapas¨? Reclamos, sugerencias, responsabilidades, ideas, todo es bienvenido!
y en el jabon??
stv.
EN EL JABON, querido Stv, no tendría porqué quedar ningún vello púbico, porque despues de usarlo, uno debe ENJUAGARLO y asi retirar todos los hilitos proteicos que habian quedado sobre él.
Chachi
Puedo decir, sin intención de ocultar mi enamoramiento con mi señor novio, que antes de que yo llegara a su casa y a su vida él ya levantaba solito la tabla del inodoro. Y fue un detalle que no pasó inadvertido. Me gustó, sí.
Seguramente lo haya aprendido tras el reclamo de otras novias, pero en este caso (creo que debe ser de los pocos) hay que agradecerle a la chirusa antecesora. El chiquito aprendió. Así como otras chicas habrán agradecido que yo haya hecho lo mismo con mi ex. Esto funciona así: como una suerte de cadena de favores femenina, que nos deja a todas contentas, aunque detestemos con todo nuestro corazón a la que pilló ahí antes que nosotras.
Y respecto de los pelos en el jabón, eviten problemas y hagan como hacemos nosotros: tenemos dos jabones y nos evitamos peleas por algo tan insignificante como un pelo incrustado en un pan de jabón. Hay cosas más importantes en la vida, disfrutenlas!
Besos,
Maru
Vello de recuerdo.
posición ambivalente...en el aro del inodoro...una suerte de "te dejo parte de mi"...oh, que bello el vello! No enoja.
en el jabón...nunca de nuncas. Coincido con Chachi en que no tiene nada que hacer ahi. De todos modos este ítem va para mujeres y hombres...no tiene NADA que hacer ahi...
VaLe
Tengo que poner sobre la mesa
Algo que me dice mi pareja
Que por su inminente certeza
Debo admitir que me acompleja
(Velando siempre por la igual de derechos entre hombres y mujeres...)
Un dia, saliendo del baño, le pregunte amabale e ironicamente a mi novio si no le molestaba demasiado bajar el asiento del inodoro una vez que terminaba de hacer sus necesidades.
A lo que él me contesto: "si yo la tengo que subir para hacer pis, vos no la podes bajar para hacer lo mismo?"
..........
Chachi.
El inodoro del toilette de mi casa tiene la trampa... Lo gracioso es que yo, siendo solita, no me había enterado... hasta hace un par de semanas en que un buen señor me lo informó (debo aclarar que hace unos pocos meses que vivo en este depto...)
Te felicito por el blog, Sebas, lo leo siempre, aunque soy haragana para comentar... Es graciosa la palabra "haragana" ¿no? Creo que es la primera vez que la escribo en toda mi vida...!
Interesante lo suyo. Coincido con muchas de las observaciones hechas en mis largos peregrinares popr baños de todo tipo y color. Desde las estaciones de servicio, hoteles, casas de amigos, etc.. Hasta ahora, el único que me pareció una síntesis práctica es el de algunos aviones, en los que la tapa tiene un resorte que la mantiene siempre elevada, lo que transfiere el tema a las mujeres, las que tienen que bajarla para sentarse. Si se les mojan los dedos por previos pitos juguetones ya no es mi problema.
El pelo genital en el jabon es asqueroso, recomendable afeitar o cortar bajo, a demas da mal olor
Publicar un comentario